Ortopedia


La Ortopedia consiste en mover o desarrollar los huesos maxilares, en aquellos casos donde el crecimiento óseo está presente.
Cuando los niños tienen entre 6 y 7 años de edad, sus maxilares siguen en continuo crecimiento y es el momento en el que se produce el recambio dentario.
Los dientes de leche se caen y se sustituyen por los definitivos.
Este momento es el apropiado para realizar la primera visita al ortodoncista, ya que es la persona idónea para determinar si es necesario un tratamiento ortodóncico o interceptivo para asegurar que los dientes crezcan de manera correcta y sin provocar otros problemas dentales.

Los aparatos removibles permiten ser retirados de la boca por parte del paciente, y quitárselos durante la higiene oral y en las comidas.
Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporaria en niños, donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse.

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales, apuntando a lograr una excelente estética y función.

El objetivo de Cover es realizar un tratamiento asegurando estabilidad, estética y salud.