Planes Preventivos


Plan Preventivo Prenatal

Este plan es pensado especialmente para embarazadas, se les brinda pautas sobre su salud bucal y la del bebé.

El plan consiste en:
Realización de una profilaxis donde se le aplican a la madre productos aconsejados durante la etapa del embarazo.
Se le enseñan técnicas de higiene y cuidados Preventivos durante el embarazo.
Charlas educativas sobre la importancia de una dieta saludable.
Información sobre las ventajas del amamantamiento para un correcto crecimiento y desarrollo de los maxilares del bebé, así como también recomendaciones para un correcto uso de chupetes y mamaderas.
Se le entregan a la madre distintos elementos útiles para el cuidado del bebé como por ejemplo un cepillo de encías para utilizar en los primeros meses.
Al finalizar el plan se le entrega un certificado de salud bucal dirigido a su ginecólogo que es requerido por el MSP.


Plan Preventivo Infantil

Está orientado a niños de entre 3 y 14 años y tiene el objetivo de que los chicos incorporen en su rutina técnicas preventivas que les permitirán mantener un estado de salud bucal que evita tener que curar enfermedades ya instaladas.
Suele ser más sencillo, rápido, atraumático y económico, al mismo tiempo que incorporan hábitos saludables que practicarán durante toda su vida.

En una consulta se realiza control del cepillado, se asesora sobre la dieta (oportunidad y cantidad de consumo de azúcares), se repasan los hábitos de higiene bucal, se controla el recambio de dientes para interceptar posibles mal posiciones y se hace también una aplicación tópica de gel fluorado.
Las medidas preventivas se adecuarán a cada caso, según la susceptibilidad a caries que detectemos en el niño.


Plan Preventivo en Adultos

Una buena higiene bucal es imprescindible para mantener sanos los dientes y las encías.

Para instaurar unos hábitos correctos de higiene dental es imprescindible la participación de personal especializado de Cover, dado que en primer lugar ha de determinarse cuál es la técnica de cepillado más adecuada a la manualidad de cada paciente.

Se realizan charlas educativas sobre la dieta saludable.

En nuestra clínica tratamos las causas que provocan el mal aliento.

La mejor manera de evitar problemas de halitosis es realizando profilaxis y detartraje periódico, manteniendo la técnica de cepillado y el uso de hilo dental.